Buceo en Nusa Penida

Buceo en Bali: Nusa Penida

Nusa Penida, también conocida como la isla hermana de Bali, está todavía muy poco desarrollada y solo hay algunos resorts. Sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y sus barrancos en el sur son conocidos mundialmente en el mundo del buceo. Hay numerosos puntos de buceo, pero hemos elegido los más destacados y que más te pueden gustar.

MANTA POINT

Es sin duda la inmersión estrella de Bali debido a la estación de limpieza donde las mantas oceánicas nadan tranquilamente mientras los pequeños peces hacen su trabajo desparasitándolas.

La bahía se encuentra al sur de Nusa Penida, a unos 50 minutos en barco. Es un fondo de arena blanca con una plataforma de arrecife alrededor y grandes formaciones rocosas. La profundidad máxima en la estación de limpieza alcanza unos 18 metros. La temperatura en la época seca puede descender hasta 19 grados , pero el espectáculo de ver numerosas mantas a la vez vale totalmente la pena.

CRYSTAL BAY

Esta  preciosa bahía de aguas cristalinas y playa de arena blanca con palmerales se encuentra justo a la entrada del estrecho de Ceningan. Este punto es famoso en el mundo del buceo por el frecuente avistamiento de Mola Mola Oceánicos que visitan esta estación de limpieza durante los meses de junio a noviembre. Aparte de los Mola Mola la inmersión ofrece un fabuloso jardin de coral super sano y colorido con numerosa variedad de peces de arrecife, morenas, fusileros, barracudas y tortugas.

Dependiendo de la luna y las mareas, las corrientes pueden ser muy fuertes. Un buen planning de la inmersion es totalmente crucial. Las temperaturas pueden descender hasta 16 C. El nombre de Cristal Bay se debe a que la visibilidad suele ser excelente, de unos 30 a 50 metros.

NORTE DE NUSA PENIDA

Arrecife que desciende perpendicular a la costa, cubierto de enormes corales duros y blandos. La biodiversidad de peces en este area es espectacular. Se pueden observar desde bancos de carangidos, fusileros, labios dulces, damiselas a tiburones punta blanca y tortugas.

Toda la cara norte está expuesta a fuertes corrientes fluyendo desde el estrecho de Lombok, por lo que hacemos todas las inmersiones a la deriva. La visibilidad suele ser excelente, de más de 30 metros.

para información y reservas haz click aquí