Bautizo de buceo. Preguntas frecuentes

Bautizo de buceo. Preguntas frecuentes

¿Necesito saber nadar para poder hacer un bautizo de buceo?

Si bien no es obligatorio saber nadar para poder hacer un bautizo, sí que es muy recomendable. No tienes que ser un buen nadador, con saber nadar mínimamente y sentirte cómodo en el agua es suficiente.

Saber nadar, aunque sea un poco, implica que has estado en contacto con el medio acuático y tendrás cierta soltura para desenvolverte en el agua.

Si no sabes nadar, es probable que nunca hayas estado en contacto con el medio acuático. Puede que empezar por el bautismo de buceo para ese primer contacto sea demasiado para algunas personas.

Seguro que vas a disfrutar más del paseo subacuático si sabes desenvolverte más o menos bien en el agua.

¿Cuántos alumnos iremos con el instructor?

En Southern Dreams trabajamos de forma privada ya que queremos que puedas disfrutar de tu experiencia de una forma totalmente segura y a tu rimo.

El ratio para los bautizos de buceo en Southern Dreams Diving Club es 1 instructor : 1 alumno.

Si vienes con un amigo o familiar y queréis hacer el bautizo de buceo juntos, entonces tendréis un instructor cada uno. De ese modo podéis disfrutar igualmente de la experiencia juntos pero con total seguridad, cada uno supervisado por un profesional.

¿Qué necesito llevar para hacer mi bautizo de buco en Bali?

Una gorra, gafas de sol, protección solar, ropa seca para cambiarte cuando terminemos y una toalla. ¡Todo lo demás lo proporcionamos nosotros!

¿A qué profundidad iré en el bautizo de buceo?

Los niños de 8 y 9 años pueden bajar a una profundidad máxima de 4 metros. A partir de los 10 años, la profundidad máxima para el bautizo son 12 metros.

Estos son simplemente los límites máximos. Lo importante no es cuánto bajas, sino que te sientas cómodo en todo momento. Lo bueno es que en Bali puedes ver peces y vida marina incluso a muy poca profundidad.

¿La comida está incluida?

Si, después de hacer las inmersiones, comemos todos juntos en un restaurante local. Tienes un menú para elegir lo que más te guste y tienen opciones de comida vegetariana.

También está incluido te o café, snacks y agua mineral.

¿Puedo beber alcohol antes de hacer submarinismo?

NO. Nunca debes tomar alcohol antes de bucear.

¿La práctica del submarinismo es peligrosa?

Al igual que con cualquier deporte de aventura, hay un riesgo involucrado. El buceo no es peligroso, siempre y cuando tengas una formación completa, sigas las pautas de buceo seguro, uses el equipo adecuado y bucees dentro de su nivel de experiencia.

Si ya he hecho un bautizo de buceo, ¿puedo bucear con buzos certificados?

NO. No puedes bucear con otros buzos certificados. Para ello, primero debes hacer el Curso Open Water Diver.

¿Puedo usar lentes de contacto?

Si, puedes usar tus lentillas a la hora de hacer submarinismo.

¿Pueden mis amigos acompañarme aunque no buceen?

SI. Tus amigos o familiares pueden acompañarte. De hecho es un buen día para ellos también y pueden hacer snorkel o relajarse en la playa o en el barco mientras tú buceas.

¿Cuál es la edad mínima para bucear?

8 años. Los menores de edad necesitan una autorización escrita de sus padres o tutores para poder bucear con nosotros.

¿Y hay edad máxima para hacer el bautizo de buceo?

La respuesta es que no! Siempre y cuando disfrutes de un buen estado de salud y no tengas ninguna contraindicación médica, puedes hacer un bautizo de buceo!

Como curiosidad os puedo decir que hemos hecho bautizo de buceo a una señora de 78 años que se encontraba perfecta de salud y tuvo una experiencia increíble!

¿Puedo volar después de hacer mi bautizo de buceo en Bali?

Para estar totalmente seguro, debes esperar de 12 a 16 horas desde tu última inmersión antes de poder subir en un avión.

Si tengo asma, ¿puedo hacer submarinismo? 

Algunos tipos de asma son compatibles con el submarinismo y otros, como asma crónica severa, no. Es necesario que consultes con tu médico para confirmar si eres apto para hacer submarinismo y adjuntar un certificado médico.

Estoy resfriado, ¿puedo bucear?

Si no tienes los senos bloqueados, puedes, pero si están bloqueados, tendrás problemas para equalizar la presión en tus oídos, por lo tanto no puedes bucear.

Si  estoy embarazada, ¿puedo bucear?

NO. Hay pocos estudios sobre los efectos del submarinismo en los fetos, por lo que si estás embarazada, o piensas que puedes estarlo, es recomendable no bucear.

¿Puede el instructor sacarme fotos cuando hago el bautizo?

No ofrecemos packs de buceo + foto. El instructor debe tener una atención directa sobre ti, no en la cámara u otros estudiantes. Tu seguridad es siempre lo primero.

Si quieres tener un recuerdo de la experiencia puedes consultar y contratar el servicio de un cámara para que pueda inmortalizar tus recuerdos. 

¿Qué hacer después del bautismo de buceo?

Bautizo-de-buceo.-Preguntas-frecuentes

Tras realizar el bautizo podrás seguir disfrutando del día como más gustes. Pero sí debes tener en cuenta algunos aspectos que te explicamos a continuación:

  • Hidrátate bien con agua y/o zumo de frutas natural. Es muy importante mantenernos bien hidratados antes, durante y tras realizar cualquier inmersión de buceo.
  • Habla con tu instructor y comenta todas las dudas, preguntas o inquietudes acerca del buceo. Comenta tus sensaciones a tu instructor y aprende de sus conocimientos e indicaciones.
  • Lo ideal es mantenernos un par de horas a nivel del mar o al nivel de altitud que hayamos buceado (si hemos buceado en un lago, por ejemplo). La profundidad y el tiempo a los que se bucea en un bautismo no requiere una gran desaturación de nitrógeno pero más vale prevenir.
  • No es necesario que pasen 24 horas para tomar un vuelo o subir un gran puerto de montaña con el coche. Será suficiente con 12 horas. Pero del mismo modo, recomendamos que hagas tu bautizo de buceo con un día de diferencia si vas a tomar un avión.
  • Tampoco puedes hacer apnea. Por la misma razón que no puedes subir a un avión, tampoco puedes someterte a ningún cambio de presión. Puedes hacer snorkel, pero no apnea durante unas horas hasta que estés totalmente desaturado de nitrógeno.
  • Tras haber buceado evita cualquier actividad física intensa. Puedes dar un paseo o realizar cualquier actividad que no suponga excesivo esfuerzo físico. Lo ideal, tras bucear es tomarnos el resto del día de relax.
  • Tras tu bautizo de buceo puedes seguir buceando con nosotros y prepararte para seguir con esta aventura y la maravilla que supone ser buceador. Seguro que ya te estás planteando cuando realizar tu próxima inmersión o planeando cuándo y dónde realizar tu curso de buceo.

Certificado médico – Bautizo de buceo en Bali

Para participar en el programa Bautizo de buceo en Bali, necesitas sentirte cómodo en el agua y disfrutar de buena salud. Cuando llegues a Southern Dreams Diving Club, deberás rellenar un cuestionario médico. Si tienes cualquier condición física o historial médico, no significa que no puedes practicar el submarinismo, pero implica la necesidad de consultar con un Doctor y obtener un certificado donde confirme que “no encuentra ninguna condición que te impida realizar submarinismo con equipo autónomo”. Puedes visitar a tu médico o a un médico aquí en Candidasa, Bali.

👉 Leer más sobre el bautizo de buceo en Bali con Southern Dreams Diving Club