Se puede viajar a Bali ahora?

viajar-a-bali

Se puede viajar a Bali ahora?

Viajar a Bali. Todo lo que necesitas saber

Menos mal que la pandemia ha pasado y desde finales de Junio del 2022, ya se puede viajar a Bali sin restricciones.

Las fronteras están abiertas y ahora se puede viajar a Bali con total normalidad

Indonesia tiene acuerdos con numerosos países para poder venir de visita como turista. La lista de países desde los que se puede volar a Bali sin restricciones va aumentando y puede variar de un momento a otro. Consulta en la embajada de Indonesia y confirma que tu pasaporte te permite la entrada al país. 

Si tu nacionalidad te permite venir a Bali, necesitas solicitar un visado de turista  VOA (Visa On Arrival) para poder entrar.

Además debes hacer la declaración de aduanas y pagar un tasa de turismo. Todos estos trámites son sencillos y puedes hacerlos online antes de viajar para ahorrarte tiempo a tu llegada al aeropuerto. Vamos a ver todos como tramitarlos uno a uno.

Requisitos para solicitar un visado de turista VOA para entrar en Indonesia:

  • Pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • Tener billete de ida y vuelta o de salida del país

EVOA (Electronic Visa On Arrival)

Si quieres ahorrar tiempo y no tener que hacer la cola para el pago en el aeropuerto (normalmente no apetece después de un largo viaje), puedes solicitarlo con antelación online a través de la web de inmigración oficial de Indonesia. Haz click aquí para tramitar tu EVOA

Debes saber:

  • Es un visado de entrada única y no puede cambiarse por otras visas.
  • Desde que solicitas la EVOA tienes 90 días para poder entrar en el país. A la hora de solicitarla puedes elegir si quieres estar 30 ó 60 días máximo.
  • Ten en consideración que tanto el día de llegada como el de salida cuentan como día completo. Si te pasas de estancia en el país, tendrás que pagar una multa al salir de 1.000.000 rupias por día.

VOA (Visa On Arrival)

Si no has podido solicitar tu visado de turista online por adelantado, también tienes la opción de hacerlo a tu llegada al aeropuerto.

Antes de ir a la cola de aduanas deberás ir al mostrador y tramitar tu visado.

Cuando solicitas la VOA en el aeropuerto, solamente tienes la opción de estancia por 30 días en el país. Si quieres alargarlo, deberás tramitar la extensión en la oficina de inmigración más cercana.

El precio de VOA 500,000 IDR (35 USD o 32 EUR). El pago lo puedes hacer bien en metálico (en IDR, USD, EUR, GBP o SGD) o con tarjeta Visa o Mastercard.

Nuestra recomendación es sin duda tramitar del visado online por adelantado para que evites largas colas de espera en el aeropuerto

Declaración de aduanas online

Este es otro de los trámites que hay que hacer para entrar en Indonesia. La declaración de aduanas se puede hacer solamente online.

Para ahorrarte más tiempo en el aeropuerto, también puedes hacer por adelantado la declaración de aduanas antes de llegar a Bali. Haz click aquí para tramitar to declaración de aduanas online.

Debes saber:

  • El formulario de declaración de aduanas se puede hacer 3 días antes de tu llegada a Bali.
  • Cuando haces la declaración obtendrás un código QR que deberás enseñar en el aeropuerto. El código QR lo puedes guardar en el teléfono o puedes imprimirlo. ¡Recuerda siempre tenerlo a mano!
  • Se permite un formulario por familia.
  • Si no has podido hacerla con anterioridad, a tu llegada al aeropuerto deberás hacer el trámite antes de pasar el control de aduanas.
  • Si llegas al control de aduanas sin el código, los agentes te pedirán que salgas de la cola, lo tramites y tendrás que volver a esperar la cola de nuevo. 

Tasa de Turismo para entrar a Bali o Tourist Levy

Esta es una nueva regulación que implementa el gobierno de Bali y entra en efecto a partir del 14 de febrero del 2024. 

Es una tasa que cada turista debe pagar para apoyar la industria del turismo, proteger la cultura, el patrimonio y el entorno natural de Bali. 

El precio son 150,00 IDR, unos 9 Euros al cambio.

Es una tasa que como todas las otras puedes pagar directamente en el aeropuerto. Pero como siempre te recomendamos, si no quieres esperar largas colas a tu llegada, puedes hacerla online a través de la web oficial del gobierno de Bali. Haz click aquí para pagar tu tasa de turismo online

Los viajeros que deseen estar en Bali más de 60 días, o que procedan de cualquier nacionalidad donde no se aplique VOA deben solicitar por adelantado un visado electrónico B211.

Visado B211 para viajar a Indonesia. Toda la información que necesitas saber

El visado es de entrada única y te permite estar en el país hasta un máximo de 180 días (60 días a tu llegada, y después se puede renovar hasta 4 más veces cada 30 días).

Cómo solicitar el visado Visit E-visa B211

Para obtener este visado, necesitas un patrocinador en Indonesia.  Por esta razón el visado no se tramita directamente online, sino que lo harás directamente con tu patrocinador o con un agente autorizado en Indonesia que te ayudará fácilmente con todo el proceso.

Hay muchísimas agencias que se dedican a la tramitación de visados y que te pueden ayudar. Si quieres que te recomendemos nuestros agentes de confianza, envíanos un email y podemos ponerte en contacto directo con ellos. 

Requerimientos para poder solicitar el visado B211 de entrada única

Una vez que tengas tu patrocinador en Indonesia, tu agente se pondrá en contacto contigo y te guiará en todos los pasos. Tendrás que preparar:

  • Copia escaneada de tu pasaporte, que debe ser válido por al menos 6 meses desde la fecha de entrada
  • Billete de salida del país
  • Comprobante de pago del visado

¿Cuánto cuesta el visado B211?

Distintos agentes tienen diferentes tarifas, dependiendo del tiempo de tramitación del visado y los servicios ofrecidos. El precio aproximado del visado es de 250 Euros e incluye las tarifas del visado, del agente así como del sponsor. Si quieres estar en Bali más de 60 días tu agente te ayudará a tramitar las extensiones y el precio de cada extensión es alrededor de 55 Euros. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIAJAR A BALI

viajar-a-Bali
Candidasa, Bali

¿Puedo comprar una tarjeta con datos para poder usar mi teléfono cuando llego al aeropuerto?

La respuesta es que sí puedes comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto, aunque no lo recomendamos. 

La razón es porque desde que compras la SIM debes esperar alrededor de una hora mínimo hasta que se procesa y puedes empezar a usar los datos en tu teléfono. Muchas veces hay errores y si has hecho la compra en el aeropuerto, no podrás volver a la tienda ya que está en la zona de llegadas, y no puedes acceder a ella. 

En el aeropuerto de Bali (DPS) tienes wifi gratuito. Quizás no sea la mejor conexión, pero si necesitas contactar con tu conductor por WhatsApp o mirar algo rápido en tu teléfono, es suficiente.

Puedes comprar una SIM en cualquier tienda cuando ya estés ubicado en tu hotel De esta forma, si hay cualquier problema lo podrás resolver fácilmente. 

E-SIM

Para aquellos que necesitan estar siempre conectados, existe la opción de comprar una eSIM para viajar a Indonesia. Hay varias agencias con diferentes opciones. Muchos de nuestros clientes han usado Holafly con datos ilimitados y funciona perfectamente en Bali.

¿Cómo puedo ir del aeropuerto a Candidasa?

En el aeropuerto hay servicio de taxis, puedes ir directamente y contratarlo a tu llegada. Pero es cierto que si vas a la cola de taxis, decenas de conductores te seguirán intentando venderte sus servicios. Puede ser una situación incómoda, por lo que la mejor opción que recomendamos es contratar un coche por adelantado. De este modo tu conductor te estará esperando a la llegada, ya sabe tu dirección exacta, y puedes simplemente relajarte y disfrutar de tu llegada a Bali! 

Comentarte también que los conductores en Bali solamente aceptan pagos en metálico. Si contratas en coche con nosotros puedes hacer el pago a posteriori, por lo que tampoco tienes que perder tiempo en el aeropuerto para cambiar dinero (donde el cambio suele ser siempre peor) o tener que buscar un cajero automático.

Así que, si quieres venir a visitarnos puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con todos los trámites necesarios y darte información más amplia y precisa. Si quieres venir a visitarnos, estaremos aquí en Candidasa, esperándote. 

Nota: Las nuevas regulaciones siguen cambiando y  adaptándose día a día a las nuevas circunstancias. Desde aquí seguimos todas las noticias oficiales y os seguiremos informando!

¿Tienes Alguna Duda?

Publicado el Categorías blog