Se puede viajar a Bali ahora?

viajar-a-bali

Se puede viajar a Bali ahora? Actualizado 21 de Marzo 2022

Desde el 14 de Octubre del 2021 se puede viajar a Bali, aunque todavía hay algunas restricciones que debes saber.

42 países pueden viajar a Bali sin tener que obtener un visado por adelantado (Visa on Arrival) y sin tener que hacer cuarentena

Recalcar que el programa Visa On Arrival (VoA) es solo para visitantes que entran a través del aeropuerto de Bali Ngurah. Una vez pasados todos los requerimientos pueden moverse libremente por todo el país. El vuelo de salida de Indonesia puede ser desde cualquier aeropuerto. 

Requisitos para solicitar un visado a la llegada:

  • Pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • Tener billete de ida y vuelta o de salida del país
  • Estar completamente vacunado o haber recibido un booster
  • Presentar un test PCR negativo antes de volar a Bali en inglés
  • Contar con un seguro de salud que cubra el COVID-19 

Este visado es válido para 30 días y puede extenderse por otros 30 días como máximo. Esta visa no permite cambiarse por otras visas.

El precio de VOA 500,000 IDR (35 USD o 32 EUR). El pago se realiza directamente en el aeropuerto, bien en metálico (en IDR, USD, EURO, GBP o SGD) o con tarjeta Visa o Mastercard.

Lista de 42 países que se benefician del Visa On Arrival y no tienen que hacer cuarentena:

  1. Eapaña
  2. Sudáfrica,
  3. Estados Unidos de América,
  4. Arabia Saudita,
  5. Argentina,
  6. Australia,
  7. Holanda,
  8. Bélgica,
  9. Brasil,
  10. Brunei Darussalam,
  11. Dinamarca,
  12. Filipinas,
  13. Finlandia,
  14. Hungría,
  15. India,
  16. Inglaterra,
  17. Italia,
  18. Japón,
  19. Alemania,
  20. Camboya,
  21. Canadá,
  22. Corea del Sur,
  23. Laos,
  24. Malasia,
  25. México,
  26. Birmania,
  27. Noruega,
  28. Francia,
  29. Polonia,
  30. Qatar,
  31. Nueva Zelanda,
  32. Seychelles,
  33. Singapur,
  34. Suecia,
  35. Suiza,
  36. Taiwán,
  37. Tailandia,
  38. China,
  39. Túnez,
  40. Turquía,
  41. Emiratos Árabes Unidos,
  42. Vietnam

Los viajeros que no sean ciudadanos de los 42 países pueden viajar a Bali, pero deben solicitar por adelantado un visado electrónica de visita B211 de entrada única antes de viajar y hacer 1 noche de cuarentena a la llegada.

Visado B211 para viajar a Indonesia. Toda la información que necesitas saber

El visado es de entrada única y te permite estar en el país hasta un máximo de 180 días (60 días a la entrada y después se puede renovar hasta 4 veces cada 30 días).

Este visado es necesario solamente para los viajeros que no provengan del listado de paises exentos de visado.

CÓMO SOLICITAR LA ENTRADA ÚNICA B211 VISIT E-VISA

Para obtener este visado, necesitas un patrocinador en Indonesia.  Por esta razón el visado no se tramita a través de la embajada en tu país, sino directamente online con un agente autorizado en Indonesia que te ayudará fácilmente con todo el proceso y hace a la vez de patrocinador. 

Hay muchísimas agencias que se dedican a la tramitación de visados y que te pueden ayudar. Si quieres que te recomendemos nuestros agentes de confianza, envíanos un email y podemos ponerte en contacto directo con ellos. 

REQUERIMIENTOS PARA PODER SOLICITAR EL VISADO B211 DE ENTRADA ÚNICA

Tu agente se pondrá en contacto contigo y te guiará en todos los pasos. Tendrás que preparar:

  • Copia scaneada de tu pasaporte, que debe ser válido por al menos 6 meses desde la fecha de entrada
  • Presentar comprobante de vacunación completa
  • PCR negativo en inglés
  • Seguro de viaje que cubra emergencias de COVID-19
  • Billete de salida del país en menos de 60 días. Si tienes planeado estar más tiempo en Indonesia puedes reservar un billete que permita cambio de fechas sin penalización.
  • Comprobante de pago del visado

¿CUÁNTO CUESTA LA VISA E-VISA DE ENTRADA ÚNICA B211?

Distintos agentes tienen diferentes tarifas, dependiendo del tiempo de tramitación del visado y los servicios ofrecidos. El precio aproximado del visado es de 250 Euros e incluye las tarifas del visado, del agente así como del sponsor. Si quieres estar en Bali más de 60 días tu agente te ayudará a tramitar las extensiones y el precio de cada extensión es alrededor de 55 Euros. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIAJAR A BALI CON VISADO B211

viajar-a-Bali
Candidasa, Bali

¿Necesito hacerme una prueba de coronavirus antes de viajar a Bali?

Si. Para poder volar a Indonesia tienes que presentar una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes de la llegada.

¿Tengo que hacer cuarentena cuando llego a Indonesia?

Los viajeros procedentes de los 42 paises exentos de visado no tienen que hacer cuarentean siempre y cuando entren directamente a Indonesia por Bali.

Si entras en Indonesia a través de otros aeropuertos, entonces tienes que hacer cuarentena de 1 noche.

Los viajeros procedentes del resto de paises tienen que hacer cuarentena de 1 noche en uno de los hoteles aprovados por el gobierno.

NOTA: Tienes que reservar tu hotel donde pasar las tres primeras noches o la cuarentena con antelación antes de comenzar tu viaje para que te permitan la entrada en el país. Tienes que presentar el código QR de la reserva de tu hotel en el aeropuerto para poder embarcar. Hay una gran gama donde elegir, y el precio varia dependiendo del hotel que elijas.

El último día de estancia o cuarentena deberás someterte a otra prueba PCR. Si el resultado es negativo, entonces puede viajar libremente por el país. Si por el contrario  el resultado es positivo deberás seguir el tratamiento recomendado por el médico, ya sea en un hospital o alargando la estancia de cuarentena en el hotel elegido.

Esperamos que este sea solamente un pequeño paso en el camino de la apertura total de Indonesia al turismo.

Y si puedo viajar a Bali, cómo está ahí la situación?

Si eres afortunado y puedes venir a Bali, es el mejor momento y todo un privilegio poder disfrutar de la isla sin apenas turistas. Ahora tienes la oportunidad de conocer el auténtico Bali. 

El uso de mascarilla es obligatorio en los sitios públicos, y por supuesto debes respetar todos los protocolos de higiene y distanciamiento social. Siguiendo todas estas normativas puedes disfrutar de las playas, del submarinismo y de todo tipo de actividades al aire libre. Puedes visitar templos, cascadas, arrozales y moverte por la isla. 

Es cierto que muchos negocios han cerrado temporalmente debido a la falta de turismo y clientes. Muchos otros han cerrado definitivamente. Pero algunos pocos siguen luchando por seguir ofreciendo los mejores servicios a todo aquel que quiera venir a visitarnos. 

La situación económica en el país es catastrófica. Así que la mejor manera de ayudar es venir, disfrutar de la isla y todas las actividades que ofrece para poder ayudar a todas las personas que vivimos y trabajamos aquí. 

Así que, si quieres venir a visitarnos puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con todos los trámites necesarios y darte información más amplia y precisa. Si quieres venir a visitarnos, estaremos aquí en Candidasa, esperándote. 

Nota: Las nuevas regulaciones siguen cambiando y  adaptándose día a día a las nuevas circunstancias. Desde aquí seguimos todas las noticias oficiales y os seguiremos informando!

¿Tienes Alguna Duda?

Publicado el Categorías blog