¿Cuándo abrirá Bali al turismo?

cuando-abrira-bali-al-turismo

La gran pregunta durante este año y medio desde el inicio de la pandemia ha sido: ¿cuándo abrirá Bali al turismo? Lamentablemente hasta el momento nadie sabe la respuesta.

El plan de reapertura de Bali al turismo se retrasa

Covid-19. Actualización julio 2021. El plan de reapertura de las fronteras de Indonesia al turismo para este verano ha sido pospuesto.

Indonesia se había planteado como objetivo abrir las fronteras a los turistas a mediados de año del 2021. Todos estábamos a la espera de oír la decisión del gobierno. Pero lamentablemente las infecciones por coronavirus han aumentado notablemente en las últimas semanas, especialmente en la isla de Java. Como consecuencia el plan de reapertura de Bali al turismo se retrasa hasta que los contagios diarios caigan significativamente. 

Además, para ayudar a la contención del virus el gobierno ha impuesto una serie de medidas temporales de emergencia.  Estas medidas incluyen, entre otras, el cierre de las actividades no esenciales, como el buceo en Bali.

Así que una vez más nos vemos obligados a cerrar temporalmente Southern Dreams Diving Club. Son tiempos difíciles en Bali y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a contener los contagios de Covid-19. 

Para los extranjeros que quieren venir a Indonesia sigue sin haber visado de turistas. Solamente se permite la entrada en el país a aquellos que tienen un visado y permiso de residencia, diplomáticos y personal médico de ayuda de emergencia.  Los turistas por el momento no pueden viajar a Bali

También han cambiado los requisitos de entrada para aquellos que tienen el visado correcto. Las nuevas medidas incluyen entre otras la obligación de estar completamente vacunado, y hacer una cuarentena de 8 días en los hoteles designados por el gobierno. 

En Indonesia hay más de 17,000 islas y la incidencia es muy diferente en cada una de ellas

Karangasem y Candidasa donde estamos nosotros es una de las pocas regiones de Bali que a día de hoy es zona verde. No obstante, igual que en el resto del mundo, es obligatorio mantener la distancia social, usar mascarilla en sitios públicos y seguir todas las pautas de higiene recomendadas. 

Estamos en contacto directo con las autoridades locales quienes nos van confirmando día a día la situación real en nuestra zona y nos dan directrices sobre que podemos y que no podemos hacer para ayudar. 

¿Cómo estamos en Southern Dreams Diving Club?

Nuestro pequeño equipo seguimos manteniéndonos unidos y apoyándonos entre nosotros. Seguimos manteniendo la esperanza y trabajando para que, en cuanto lo permitan, podamos seguir buceando con vosotros de forma totalmente segura.

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de nuestros clientes y amigos por vuestros mensajes de apoyo. También agradecer a cada uno de los que en este año tan complicado ha venido a visitarnos. Gracias a vosotros seguimos manteniendo la esperanza. Nos dais la fuerza y la luz para poder seguir adelante con nuestro sueño. Muchas gracias de corazón!

¿Cuando abrirá Bali al turismo? Os seguiremos informando. Ojalá la situación mejore pronto y podáis venir a visitarnos. Nosotros estaremos aquí esperándoos en Candidasa. 

¿Tienes alguna pregunta?