Buceo Bali Inmersiones

Ven a bucear con Southern Dreams Diving Club y disfruta de las mejores inmersiones en Bali!

Ya seas principiante o un buzo con experiencia, en Bali hay inmersiones para todos los niveles

En Bali puedes disfrutar de inmersiones tranquilas en preciosos jardines de coral, y también de inmersiones en barcos hundidos, paredes profundas y cuevas. Asimismo, inmersiones en corrientes e incluso inmersiones en arrecifes artificiales.

Además, las cálidas aguas tropicales que rodean la costa de Bali albergan una gran variedad de vida marina.

De hecho, durante tus inmersiones con nosotros puedes ver las criaturas más diminutas y extrañas. Por ejemplo, caballitos de mar pigmeos, nudibranquios y peces pipa. Y también los peces más grandes que viven en el océano, como el pez luna oceánico o las manta rayas gigantes. Y hay mucho más! Tortugas, pulpos, tiburones de arrecife y también millones de peces tropicales!

Si tuviéramos que elegir una palabra para describir la fauna marina de Bali sería, sin lugar a dudas, biodiversidad.

Inmersiones en Bali

A continuación puedes leer una pequeña descripción de las inmersiones más destacadas en Bali. No son las únicas, de hecho hay muchas más! Dependiendo de lo que esperas en tus vacaciones de buceo en Bali y de tu certificación y experiencia, en Southern Dreams Diving Club podemos ayudarte a organizar el mejor programa para ti.

Inmersiones en Bali – Amuk Bay

Todas las inmersiones en Amuk Bay son desde barco. Las hacemos desde jukung, una embarcación tradicional balinesa.

Salimos desde la playa de Candidasa, y desde ahí podemos dirigirnos a las islas volcánicas de Candidasa, al Jetty, o a la zona de Blue Lagoon en Padangbai.

Buceo en Candidasa

buceo-candidasa
Buceo con pez luna oceánico en Candidasa

Las tres islas de Candidasa son de origen volcánico. Se encuentran a pocos minutos de navegación desde la costa. Las islas emergen desde las profundidades en medio del  océano. Están rodeadas de unos impresionantes jardines de coral y ofrecen un buceo de primera clase   con paredes profundas, pasadizos y cuevas con tiburones

Están expuestas a grandes corrientes lo que atrae a grandes bancos de peces y también a tiburones. En ellas podemos ver también numerosas tortugas que cada temporada salen a las playas de white sand beach y bug bug beach a anidar y poner los huevos.

Durante la temporada seca en Bali, cuando suben las corrientes frías de las profundidades del océano, ricas en nutrientes, podemos ver a los mola mola que acuden a los arrecifes en busca de peces que les limpien de sus parásitos e incluso a tomar el sol en la superficie para calentarse antes de descender de nuevo a las profundidades. 

En la costa de Candidasa tenemos una inmersión totalmente diferente, el Jetty, también conocida como el paraíso de los peces rana. Es la inmersión muck favorita de los amantes de la fotografía submarina. 

Leer más

Buceo en  Padangbai

inmersiones-Bali
Langosta mantis. Blue Lagoon, Padangbai

Padangbai, está en la zona más protegida de Amuk Bay. Sus aguas cristalinas son hogar en una extraordinaria vida macro. En las inmersiones en esta zona podemos ver, por ejemplo rhinopias, caballitos de mar, pez hoja y langosta mantis. Son inmersiones que ningún fotógrafo submarino quiere perderse!

Leer más

Inmersiones en el Noreste de Bali

Buceo en Amed

Buceo-Amed
Pez cofre. Pirámides, Amed

El buceo en Amed es relajado a la par que precioso. Sus fondos marinos alternan zonas de arena negra con jardines de coral. En los arenales los buzos han instalado estructuras en forma de pirámides y de templos donde los corales pueden crecer creando arrecifes artificiales. Estas estructuras se han convertido en guarderías de peces juveniles y estaciones de limpieza para los peces de la zona. Aquí podemos ver una gran variedad de vida macro. Por ejemplo caballito de mar pigmeo, pez hoja y nudibranquios. 

Leer más

Buceo en Tulamben

USAT-Liberty-wreck-Tulamben
Pecio USAT Liberty Wreck, Tulamben

En Tulamben puedes disfrutar del mejor buceo en pecios de Bali. El USAT Liberty es una inmersión conocida a nivel mundial. El pecio yace a pocos metros de la costa, está totalmente cubierto de coral y en él viven una gran diversidad de vida marina. Por ejemplo tortugas, pulpos y miles de peces tropicales. Destacar también el pez loro jorobado que viene a dormir al pecio cada noche.

Otra inmersión a destacar en Tulamben es el Drop Off, una pared que comienza desde playa y desciende a más de 40 metros. En ella crecen enormes gorgonias y viven numerosos bancos de peces.  

Entre el pecio y la pared hay una inmersión super relajada y bonita donde puedes bucear en un templo submarino!

Asimismo aquí viven también tortugas, pulpos y miles de peces tropicales. Por otro lado, en Tulamben también puedes disfrutar de buceo profundo o hacer una inmersión en un templo submarino!

Leer más

Inmersiones en Bali: Nusa Penida

 Buceo en Nusa Penida

inmersiones-bali
Buceo en Manta Point, Nusa Penida, Bali

Nusa Penida está a 30 / 45 minutos de navegación en speed boat, depende de la zona donde queremos bucear. En toda la cara Norte de la isla podrás disfrutar de unas inmersiones a la deriva excelentes! Los jardines de coral son simplemente impresionantes y están llenos de vida. Hay miles de peces de arrecife nadando en las corrientes, tortugas y, si miras al azul puedes ver grandes pelágicos cruzando el océano. Además, Nusa Penida es también el lugar perfecto para bucear con manta rayas y mola molas.

A continuación puedes ver este video de un día de buceo normal en Gili Mimpang, Candidasa.

Buceo en Gili Mimpang, Candidasa, Bali
Video credit: Ludovic Amevor

Algunos datos sobre las inmersiones en Bali

  • Estamos ubicados en el corazón del Triángulo de coral. En otras palabras, Bali tiene más de 393 especies de coral y 952 especies de peces de arrecife.
  • Bali está rodeado no por uno, sino dos océanos, creando una biodiversidad única.
  • Es más, Bali ofrece algunos de los mejores sitios de buceo del mundo
  • Buceamos en más de cincuenta puntos diferentes, aptos tanto para principiantes  como para buzos más avanzados.
  • Tendrás la oportunidad única de bucear en el exclusivo pecio USAT Liberty Wreck.
  • En Bali, el buceo es posible durante todo el año.
  • La temperatura del agua varia. De hecho en el Norte de Bali la media es de veintisiete a veintinueve grados durante todo el año. Por otro lado, en la costa Este durante la temporada seca, la temperatura puede descender a veinte grados. La buena noticia es toda la nueva vida que atrae las corrientes frías traen! De hecho, es la mejor época para bucear con mola molas. En realidad, es el pez huesudo más grande que existe. De hecho, puede pesar hasta 1000 kg!

Quiero reservar mis inmersiones ahora

read in English 

lire en français