Buceo Padangbai

bali-buceo-padangbai

Buceo Padangbai

Buceo Bali: Padangbai está en la zona más protegida de Amuk Bay. A lo largo de toda la costa se extiende una barrera de arrecife preciosa con playas de aguas cristalinas y arena blanca. 

Las inmersiones son desde Jukung, el barco tradicional balinés. Desde Southern Dreams Diving Club son apenas 20 minutos de navegación.

Padangbai ofrece unas inmersiones relajadas, aptos para todos los buzos y también perfecta para los snorkelers. 

Buceo Bali Padangbai. BLUE LAGOON

buceo-padangbai
Pez pipa fantasma ornamentado

Buceo Bali: Padangbai. La playa Blue Lagoon está protegida entre dos colinas que salen hacia el mar. Las inmersiones aquí son tranquilas y aptas para todos los buzos. La playa desciende gradualmente en un fondo de arena blando con formaciones de rocas cubiertas de corales. 

Según desciendes en el fondo de arena empiezan a crecer corales blandos y anémonas. Si te fijas bien, puedes ver diferentes especies de morenas, langostas mantis, caballitos de mar, lenguados anguilas y peces vaca. 

Las rocas están cubiertas de coral y son estaciones de limpieza donde conviven corales duros y blandos, una gran variedad de peces de arrecife y gambas limpiadoras. 

Depende de las mareas y las corrientes, elegiremos el rumbo de nuestra inmersión. Si vamos rumbo este, llegamos a una pared vertical super colorida que desciende a unos 25 meteros. La pared está toda cubierta de coral y decorada con crinoideas de todos los colores. Si la corriente no es fuerte, en la pared podemos ir mirando en todos los agujeros y podemos encontrar peces rana, caballitos de ,mar, morenas, peces murciélagos, nudibranquios y tiburones gato. Cuando miramos al azul, podemos ver bancos de carángidos, peces mariposa y a veces también tiburones de arrecife, atunes y hasta delfines!

Si la corriente nos lleva rumbo Oeste, el escenario es muy diferente. Al salir de la playa en el fondo de arena empiezan a crecer grandes extensiones de acróporas donde podemos ver tortugas, peces hoja,  una gran cantidad de vida macro y cientos de peces de arrecife. Al otro lado de las acróporas se extiende un canal de arena, donde muchas veces podemos ver a tiburones descansando.

Es una inmersión muy sencilla, apta para todos los niveles y perfecta también como inmersión nocturna.

Bias Tugal

submarinismo-bali

Bias Tugal es una bahía con una playa de arena blanca. Está al oeste del puerto de Padangbai. El arrecife crece paralelo a lo largo de toda la playa. Los corales son preciosos y alberga una gran variedad de vida marina. De hecho, en nuestra opinión es la inmersión más bonita de Padangbai.

Debido a que esta más expuesta a las corrientes, esta inmersión puede ser un poco más complicada. No obstante, cuando las condiciones están correctas y con una buena planificación, podemos disfrutar de esta inmersión con total seguridad.

Qué podemos ver aquí? Tenemos grandes opciones de ver tortugas, pulpos, carángidos y fusileros. Snappers, tiburones punta blanca y también rayas. En medio de esta inmersión hay un gran pináculo cubierto de esponjas barril y corales enormes donde viven pequeñas criaturas, como por ejemplo, peces cristal, peces hojas, y también peces payaso.

Jepun Wreck

buceo-padangbai
Pecio Jepun, Padangbai, Bali

Esta inmersión también es conocida como Tanjung Jepung, que significa la bahía de frangipani. Se encuentra en la punta más al oeste de la bahía de Amuk.

Es un jardín de coral muy poco profundo y va descendiendo paulatinamente en un fondo de arena. Como muchos otros proyectos en Bali, en el fondo de arena hundieron un pecio para ayudar a la creación y propagación de coral.

El pecio Jepun era un barco de acero rastreador. Fue hundido a propósito para ayudar a la creación de un arrecife artificial. El pecio está a 19 metros de profundidad en un fondo arenoso.

Sin embargo, no te dejes engañar. El fondo de arena puede no resultar tan vistoso como los arrecifes. Sin embargo, aquí crecen pequeños corales blandos. Aun hay más! Abre bien los ojos y presta atención, porque este es el lugar perfecto para poder camuflarse los caballitos de mar, y también los peces pipa fantasma.

Apenas hay corrientes, y cuando la hay, es en una única dirección, donde te puedes dejar llevar a la deriva. Por consiguiente este punto de buceo es muy sencillo y al mismo tiempo apto para todos los niveles.

A continuación os dejamos un video de un día normal de buceo en Blue Lagoon.

Video credit: Ludovic Amevor