¿Por qué hacer un bautizo de buceo?

por-que-hacer-un-bautizo-de-buceo

Quizás ya has hecho snorkel, te encanta estar en el agua, te atrae el mundo submarino, la naturaleza y ahora te preguntas,  ¿por qué no hacer un bautizo de buceo?

La respuesta es muy sencilla! El buceo es realmente lo mejor que hay en el mundo! Si quieres saber por qué, sigue leyendo y verás.

Razones por qué hacer un bautizo de buceo:

1. Estás a punto de descubrir una actividad nueva, emocionante al mismo tiempo que divertida y que hacemos en un entorno único, en nuestro querido azul. 

Las personas nos movemos en la tierra, y poder estar bajo el agua es sin duda una experiencia inigualable. Tener la oportunidad de observar a la vida marina en su entorno natural, es una experiencia super especial que se quedará grabada en tu memoria para toda la vida.

2. Descubre nuevas sensaciones, respira bajo el agua y disfruta de la ingravidez.

Gracias al equipo de buceo podemos respirar bajo el agua desafiando las leyes de la naturaleza. Y con los lastres adecuados y la respiración podemos controlar nuestra flotabilidad y desafiar la ley de la gravedad. Estos 2 elementos, la respiración y la flotabilidad son las claves del buceo y unas sensaciones muy especiales que solamente puedes disfrutar cuando practicas el submarinismo. Son realmente sensaciones que no dejan a nadie indiferente.

3. Siente la calma. Una de las grandes razones por qué hacer un bautizo de buceo

Cuando te sumerges bajo el agua tus preocupaciones se quedan en la superficie, tu mente se relaja y solamente estás tú con tu respiración. La sensación de calma es total. Al sumergirte los colores se apaciguan y el silencio parece absoluto, hasta que aprendes a escuchar el latir del océano. Controlar la respiración y flotar en medio del azul nos ayudan a descubrir esa calma. Por eso los buzos afirman que el buceo es un gran antiestrés, como una meditación bajo el agua.

4. El buceo hace que muchas personas transformen sus miedos en placer y diversión.

Es normal sentirse nervioso ante lo desconocido. Un bautizo de buceo suele romper con miedos, aclarar muchas inquietudes y nos servirá para hacernos más fuertes en ese sentido. Es uno de los motivos por los que engancha a tantas personas.

5. Explora un nuevo mundo, el mundo azul.

Sabes que el 70% de nuestro planeta es agua? Si, has leído bien, casi tres tercios del planeta es agua y ahí viven más de 230,000 especies diferentes y cada día siguen descubriendo especies nuevas! Solo con estos datos te puedes imaginar todo lo que tienes por descubrir ante ti. El bautizo de buceo te abre las puertas a explorar un mundo diferente en el mismo planeta.

6. Es un excelente ejercicio que haces mientras te mueves y disfrutas bajo el agua.

El mejor buceador no es el más fuerte ni el más rápido, sino el más calmado. Por esta razón puede parecer que con el buceo apenas hacemos ejercicios, pero no es verdad. Al bucear usamos todos los músculos de nuestro cuerpo frente a la resistencia que proporciona el agua. Al involucrar todos los músculos a la vez, aumenta la circulación sanguínea por lo que es un también un gran ejercicio cardiovascular. Además simplemente el hecho de estar en el agua te ayuda a quemar calorías para poder mantener la temperatura corporal. Así que sin tener que hacer un gran esfuerzo aparente, con el buceo estás haciendo un gran ejercicio. No te asustes, ya que no tienes que ser un super deportista para poder hacer un bautizo, sino que recuerda, simplemente tienes que ser el más calmado!

7. Descubrirás las maravillas del océano al mismo tiempo que ayudas a protegerlo. Otra gran razón para hacer un bautizo de buceo.

Al aprender a bucear aprendes también más sobre el océano y la vida marina que hasta ahora desconocías. Con ello también comenzarás a preocuparte más por el medio marino y es una gran manera de concienciarnos de la gran importancia que tiene, para todo el mundo, la salud de los mares y océanos. Al mismo tiempo, al gastar tu dinero en buceo proteges la vida marina. Muchos locales han optado por cambiar su actividad y en vez de salir a pescar llevan a los buzos a hacer inmersiones ya que ganan más dinero y es más estable. Como consecuencia cada vez hay más áreas marinas protegidas y proyectos de recuperación y conservación de nuestros océanos. 

¿Por qué hacer un bautizo de buceo?

El bautizo de buceo es solamente tu primer contacto con el mundo submarino. Suele ser la forma en la que la mayoría de personas comienzan a bucear. El bautizo puede ser el trampolín que nos lance al increíble mundo del submarinismo y de hecho suele ser el comienzo de grandes buzos certificados

 ¡Ten cuidado porque el bautizo de buceo realmente te puede cambiar la vida!

Que no te lo cuenten, pruébalo! 

👉 Leer más sobre el bautizo de buceo en Bali con Southern Dreams Diving Club