blog

Vida marina en Bali

Vida marina en Bali – Pez Luna Oceánico (Mola Mola)

El mola mola, es sin duda, el pez estrella de Bali, el pez con el que todos los buzos sueñan poder bucear. 

El pez luna es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kg. de peso y 1,8 m. de longitud, aunque podemos encontrar ejemplares que superan las 2 toneladas y los 4 m envergadura. 

Los peces luna (Mola mola) son animales pelágicos (viven en alta mar)  y nadan a profundidades de hasta 600 metros. De hecho ahí es donde pasan la mayor parte de su vida adulta, entre 200 y 600 metros.

Seguir leyendo

Vida Marina en Bali – Manta raya

Buceo en Bali con las majestuosas manta raya

Las manta rayas son peces gigantes, tranquilos y pacíficos de aspecto único, y uno de los peces más grandes del mundo. Habitan en océanos cálidos tropicales y subtropicales a lo largo de todo el planeta, normalmente cerca de los arrecifes de coral.

Hasta el año 2008 sólo había una especie conocida de manta, pero los científicos descubrieron que de hecho eran dos especies diferentes, la manta raya gigante (manta birostris) y la manta raya de arrecife (manta alfredi).

Ambas especies pertenecen al orden Myliobatiformes y de la familiaMobulidae. Están muy relacionadas con los tiburones pues ambos pertenecen a la subclase Elasmobranchii y se caracterizan por poseer un esqueleto compuesto por cartílago en vez de huesos.

Seguir leyendo

Vida marina en Bali – Pulpo de anillos azules

Vida marina en Bali – Morena gigante