Buceo Nusa Penida. Esta isla es también conocida como la isla hermana de Bali, es simplemente preciosa. La cara norte de la isla son todo playas de arena blanca, pero cuando vamos hacia el sur el paisaje cambia drásticamente ya que está expuesta al océano abierto. Aquí hay unos acantilados impresionantes y enormes rocas que sobresalen en medio del mar.
⚠️ Nusa Penida está ubicada en el Océano Índico, lo que significa que está expuesta a gran oleaje y corrientes de moderadas a muy fuertes ⚠️
La temperatura del agua cambia a lo largo del año. En los meses de noviembre a abril, disfrutamos de una media de 26 / 28 grados, pero el resto del año, cuando suben las corrientes frías del océano, la temperatura puede bajar a menos de 20 grados.
✅ Inmersiones reservadas para buzos con nivel mínimo avanzado y experiencia en corrientes.
✅ Check dive es obligatorio antes de poder bucear en esta zona.
Hay numerosas inmersiones, conocidas a nivel mundial. Hemos elegido las más destacadas y que las que más te pueden gustar.
Buceo Nusa Penida. Manta point
Esta inmersión está en una bahía al sur de Penida, un punto estratégico en medio de la zona pelágica. El centro es de arena y todo alrededor crece un impresionante arrecife con rocas gigantes donde viven cientos de peces de arrecife de todos los colores, así como tiburones bambu, pulpos y tortugas.
Las mantas raya pasan la mayor parte de su tiempo en el océano abierto, moviéndose constantemente en busca de alimento y condiciones adecuadas. Pero también les gusta visitar esta estación de limpieza. Para ellas este punto es donde otros peces, como los mariposa y estandartes, se congregan para eliminar parásitos y residuos de la piel de las manta rayas.
Es sin duda la inmersión estrella de Nusa Penida! Es una estación de limpieza donde las mantas raya nadan tranquilamente mientras los pequeños peces limpiadores las desparasitan.
Crystal Bay
Crystal Bay es una playa preciosa, con aguas cristalinas y arena blanca y además palmeras. Se encuentra justo a la entrada del estrecho de Ceningan.
La inmersión es famosa en el mundo del buceo por el frecuente avistamiento de mola-molas. Si, aquí hay una estación de limpieza de los peces luna. Estos gigantes vienen a visitarla, normalmente durante los meses de junio a noviembre.
Aparte de los Mola, la inmersión ofrece un fabuloso jardín de coral super sano y al mismo tiempo muy colorido. Podemos observar una gran variedad de vida marina. Por ejemplo, morenas, pez payaso, ángel, barracudas y tortugas.
Norte de Nusa Penida
Toda la costa Norte de la isla está rodeada de arrecife de coral. El arrecife desciende en cuesta de forma gradual. Aquí crecen enormes corales duros y blandos. La biodiversidad de peces en este area es espectacular.
Se pueden observar, por ejemplo bancos de jacks, ballestas y labios dulces. También damiselas, tiburones y muchas tortugas.
Toda la cara norte está expuesta a fuertes corrientes fluyendo desde el estrecho de Lombok. Como consecuencia, todas las inmersiones son a la deriva, pero hay que tener cuidado ya que podemos tener también corrientes descendientes.
La visibilidad suele ser excelente, de más de 30 metros.
👉 A continuación os dejamos un video de una inmersión en Manta Point:
Video por Ludovic Amevor
👉 Artículo Anterior: Buceo en Amed
👉 Siguiente Artículo: Inmersiones en Bali
Te gustaría bucear con nosotros en Bali?