Buceo en tiempos del coronavirus. Nuevos protocolos

Buceo-coronavirus-Nuevos-protocolos

En Southern Dreams Diving Club, somos conscientes del impacto del coronavirus en nuestro día a día y en el buceo. Por ello  trabajamos constantemente para minimizar el riesgo de transmisión del virus. Queremos proteger tanto a todos y cada uno de nuestros clientes como a nuestro personal,  lo que nos lleva a aplicar medidas excepcionales. Estos protocolos están basados en recomendaciones gubernamentales y de los expertos de la industria. Es importante que todos nos adaptemos para poder seguir disfrutando del buceo de una forma segura. 

Medidas adoptadas ante el coronavirus

  • Ninguna persona deberá acudir a las instalaciones de SDDC teniendo síntomas que se pudiesen relacionar con el COVID-19. Se  responsable, cancela tu reserva y pide ayuda médica. 
  • El aforo de SDDC se limita exclusivamente para la gente que vaya a realizar  cualquiera de las actividades que ofrecemos. 
  • Nuestras instalaciones son abiertas, al aire libre, con lo  que el riesgo de contagio es inferior. No obstante, se exige a los clientes que vengan con su máscara puesta, mantengan en todo momento las medidas de seguridad y la distancia social necesaria. 
  • El número de clientes que aceptamos cada día es mínimo. Trabajamos exclusivamente de forma privada o en pequeños grupos. Esta es nuestra política desde los inicios de SDDC, y en estos momentos de pandemia seguimos trabajando en esta línea.
  • Pedimos a todos los clientes que confirmen sus reservas con antelación para poder mantener nuestros protocolos. Las reservas pueden confirmarse tanto por email como por whatsapp.
  • SDDC pone a disposición en sus instalaciones gel hidro-alcohólico y/o jabón. Es responsabilidad de cada clientes asegurar una buena higiene personal y lavarse regularmente las manos. 
  • También tenemos disponible termómetro infrarrojo (sin contacto) y oxímetro
  • Limpiamos diariamente tanto el centro de buceo como el coche y las embarcaciones con productos específicos.
  • Las superficies más utilizadas por los clientes (mesas, sillas, mostrador…) se limpian después de cada uso.

Equipo de buceo:

  • Cada buzo tiene una bolsa asignada para guardar su equipo personal. Todos los equipos están numerados y serán usados exclusivamente por el cliente. Cada buzo es responsable de guardar todo el equipo en su bolsa al finalizar la actividad. 
  • El equipo de SDDC limpiará y desinfectará cada día todos los equipos de cada cliente con soluciones específicas para dicho fin.  Los reguladores, máscaras y snorkel serán desinfectados antes y después de cada actividad. Los neoprenos serán desinfectados individualmente. Es responsabilidad de cada buzo no intercambiar equipo con otros clientes. 
  • Al finalizar cada curso o los días de buceo, el material será higienizado únicamente por el personal del centro de buceo siguiendo las siguientes normas:

Desinfección individual de cada pieza del equipo de buceo con soluciones adecuadas.

Se garantizará que el equipo permanezca 24hr sin ser usado después de ser higienizado.

Los equipos higienizados y los equipo recién usados se almacenarán en zonas separadas.

Es importante advertir que en el buceo, a veces el contacto físico entre compañeros es necesario e inevitable. 

SDDC añadirá cualquier otra medida que el equipo considere oportuna para garantizar la seguridad de todos/as.

Práctica de ejercicios en tiempos de coronavirus

Se han modificado ciertos estándares para garantizar la seguridad de todos los buceadores debido al Covid-19. Estos son algunos ejemplos. Tu Instructor, dependiendo de la actividad o curso que realices con nosotros, te dará directrices específicas según sea necesario.

• El control pre-inmersión (CPTAO) se realizará con un compañero/a, sin embargo cada buceador tocará únicamente su propio equipo mientras el compañero observa y garantiza el funcionamiento del equipo

• Ejercicios de compartir aire, se realiza debajo del agua y con la fuente de aire alternativa del compañero. En ningún caso se puede compartir la segunda etapa principal. Dicha segunda etapa alternativa será desinfectada después de hacer el ejercicio.

A medida que continuamos trabajando con las regulaciones y procedimientos gubernamentales, escuchamos a los expertos y recomendaciones de la industria, ajustaremos nuestros protocolos para garantizar que todos permanezcamos seguros y que puedas disfrutar de unas vacaciones de buceo sin estrés con SDDC.

Continuaremos actualizándolo a medida que obtengamos más información e implementemos nuevos protocolos si fuera necesario.

Si tienes cualquier otra duda, por favor, contacta con nosotros vía email o whatsapp.

También te puede interesar

DAN Europa Coronavirus : Recomendaciones de prevención para nuestra comunidad de buceo

Consejos de seguridad para viajar y bucear durante y después del COVID-19

Bucear después de haber tenido coronavirus

Guía para la perfecta desinfección de tu equipo de buceo

English

Français