En Southern Dreams Diving Club, somos conscientes del impacto del coronavirus en nuestro día a día y en el buceo. Por ello trabajamos constantemente para minimizar el riesgo de transmisión del virus. Queremos proteger tanto a todos y cada uno de nuestros clientes como a nuestro personal, lo que nos lleva a aplicar medidas excepcionales. Estos protocolos están basados en recomendaciones gubernamentales y de los expertos de la industria. Es importante que todos nos adaptemos para poder seguir disfrutando del buceo de una forma segura.
Medidas adoptadas ante el coronavirus
- Ninguna persona deberá acudir a las instalaciones de SDDC teniendo síntomas que se pudiesen relacionar con el COVID-19. Se responsable, cancela tu reserva y pide ayuda médica.
- El aforo de SDDC se limita exclusivamente para la gente que vaya a realizar cualquiera de las actividades que ofrecemos.
- Nuestras instalaciones son abiertas, al aire libre, con lo que el riesgo de contagio es inferior. No obstante, se exige a los clientes que vengan con su máscara puesta, mantengan en todo momento las medidas de seguridad y la distancia social necesaria.
- El número de clientes que aceptamos cada día es mínimo. Trabajamos exclusivamente de forma privada o en pequeños grupos. Esta es nuestra política desde los inicios de SDDC, y en estos momentos de pandemia seguimos trabajando en esta línea.
- Pedimos a todos los clientes que confirmen sus reservas con antelación para poder mantener nuestros protocolos. Las reservas pueden confirmarse tanto por email como por whatsapp.
- SDDC pone a disposición en sus instalaciones gel hidro-alcohólico y/o jabón. Es responsabilidad de cada cliente asegurar una buena higiene personal y lavarse regularmente las manos.
- También tenemos disponible termómetro infrarrojo (sin contacto) y oxímetro.
- Limpiamos diariamente tanto el centro de buceo como el coche y las embarcaciones con productos específicos.
- Las superficies más utilizadas por los clientes (mesas, sillas, mostrador…) se limpian después de cada uso.
Equipo de buceo:
- Cada buzo tiene una bolsa asignada para guardar su equipo personal. Todos los equipos están numerados y serán usados exclusivamente por el cliente. Cada buzo es responsable de guardar todo el equipo en su bolsa al finalizar la actividad.
- El equipo de SDDC limpiará y desinfectará cada día todos los equipos de cada cliente con soluciones específicas para dicho fin. Los reguladores, máscaras y snorkel serán desinfectados antes y después de cada actividad. Los neoprenos serán desinfectados individualmente. Es responsabilidad de cada buzo no intercambiar equipo con otros clientes.
- Al finalizar cada curso o los días de buceo, el material será higienizado únicamente por el personal del centro de buceo siguiendo las siguientes normas:
Desinfección individual de cada pieza del equipo de buceo con soluciones adecuadas.
Se garantizará que el equipo permanezca 24hr sin ser usado después de ser higienizado.
Los equipos higienizados y los equipo recién usados se almacenarán en zonas separadas.
Es importante advertir que en el buceo, a veces el contacto físico entre compañeros es necesario e inevitable.
Práctica de ejercicios en tiempos de coronavirus
Se han modificado ciertos estándares para garantizar la seguridad de todos los buceadores debido al Covid-19. Estos son algunos ejemplos. Tu Instructor, dependiendo de la actividad o curso que realices con nosotros, te dará directrices específicas según sea necesario.
• El control pre-inmersión (CPTAO) se realizará con un compañero/a, sin embargo cada buceador tocará únicamente su propio equipo mientras el compañero observa y garantiza el funcionamiento del equipo
• Ejercicios de compartir aire, se realiza debajo del agua y con la fuente de aire alternativa del compañero. En ningún caso se puede compartir la segunda etapa principal. Dicha segunda etapa alternativa será desinfectada después de hacer el ejercicio.
A medida que continuamos trabajando con las regulaciones y procedimientos gubernamentales, escuchamos a los expertos y recomendaciones de la industria, ajustaremos nuestros protocolos para garantizar que todos permanezcamos seguros y que puedas disfrutar de unas vacaciones de buceo totalmente seguras y sin estrés con SDDC.
Continuaremos actualizándolo a medida que obtengamos más información e implementemos nuevos protocolos si fuera necesario.
Si tienes cualquier otra duda, por favor, contacta con nosotros.
También te puede interesar
Consejos de seguridad para viajar y bucear durante y después del COVID-19