Buceo en Candidasa

Buceo Bali: Candidasa

La bahía de Amuk, en Candidasa, ofrece uno de los mejores buceos en Bali, y todos ellos de fácil acceso, a pocos minutos en barco desde nuestro centro de buceo.

Buceo  Candidasa, Bali: GILI TEPEKONG

Es la mas grande de las tres islas. Se tarda menos de 10 minutos en jukung (barco tradicional) . Ofrece diferentes puntos de buceo, normalmente reservado solo para buzos con experiencia.

Buceo Candidasa, Bali: THE CANYON

En la punta oeste de la isla, es, con  toda seguridad  la inmersión mas impresionante en la bahia de Amuk. El área no es muy grande, por lo que no se puede ir simplemente a la deriva. Su fama se debe a sus fuertes corrientes donde se pueden observar gran variedad de pelágicos incluyendo tiburones, carangidos, atunes, peces luna y bancos de labios dulces, peces murciélago, y snappers. La topografía ofrece grandes pináculos rocosos que nos recuerdan al Atlantico norte.

Debido a las grandes corrientes, no hay grandes corales, pero si enormes gorgonias. La visibilidad suele ser muy buena, de mas de 40 metrors.

Este punto de inmersion debe ser cuidadosamente planificado y solo puede realizarse cuando las condiciones son perfectas. Recomendado exclusivamente a buzos con experiencia. Una inmersión que no olvidarás.

Buceo Candidasa, Bali: SWIM THROUGH

En la cara este, zona mucho más protegida de la isla, crece un precioso jardín de coral que crea un arrecife que desciende paulatinamente a mas de 60 metros de profundidad. Aqui se pueden encontrar formaciones rocosas cubiertas con grandes gorgonias. La variedad de peces es enorme donde destacan los bancos de labios dulces, murcielagos, fusileros, carangidos, sepias y tortugas. Los enormes corales mesa dan cobijo a los tiburones juveniles. Las corrientes pueden ser cambiantes, por lo que haremos la inmersion de norte a sur o vicecersa. En la punta sur de la isla, a 16 metros hay un tunel que desciende hasta 28 metros donde se pueden ver normalmente tiburones punta blanca. En la estación de monzón se pueden observar peces luna.

En la cara norte de la isla hay grandes pináculos que forman una especie de cueva donde se cobijan tiburones punta blanca.

Buceo Candidasa, Bali: GILI MIMPANG

Este pequeño archipiélago esta formado por tres grandes rocas que sobresalen a superficie. Para muchos buzos es la inmersión estrella de Bali. Normalmente comenzamos la inmersión en la punta norte de la roca central, donde se forma un estrecho que baja a unos 18 metros. Totalmente cubierto de corales duros y blandos, con grandes rocas donde viven gran variedad de peces de arrecife. Normalmente la corriente nos lleva a la punta oeste. En esta zona normalmente se observan tiburones punta blanca, bancos de carangidos, labios dulces y muchos mas. La parte sur del arrecife es menos profunda pero igual de magica, con gran variedad de peces, tortugas, crustaceos, corales, formaciones rocosas, gorgonias y enormes esponjas barril. La visibilidad suele ser muy buena y en la epoca pueden observarse los impresionantes Mola Mola Oceánicos. Como la mayoria de las inmersiones en la bahia de Amuk, debido a las fuertes corrientes, esta inmesión esta reservada solamente para buzos con experiencia.

Buceo Candidasa, Bali: JETTY

Este pantalán de 300 metros de largo, se terminó de construir en el año 2009. Debido a diferencias en estándares internacionales nunca ha podido ser utilizado, convirtiéndose en casa de una biodiversidad de criaturas extrañas y paraíso de los amantes del macro.

Fondo arenoso con una profundidad entre 3 y 16 metros, es la inmersión muck dive por excelencia en Candidasa.

Los pilares de este pantalan estan totalmente cubiertas de corales y gorgonias donde se pueden encontrar una gran variedad de cangrejos y gambas. En el arenal se pueden encontrar numerosos peces sapos, peces pipa, anguilas serpientes enterradas en la arena, peces piedra, rinopias, pulpo de anillos azules, incontables nudibranqueos entre otros.

Es la inmersión favorita de todos los fotógrafos, tanto para macro como para angulares.

Salvo cuando hay luna nueva, en este punto no suele haber corrientes. Inmersión apta para todos los niveles.

Buceo Candidasa, Bali: GILI BIAHA

Pequeño islote de formación de lava con una  cueva y paredes que caen a más de 60 metros

Las paredes están totalmente cubiertas de coral. Destacan los tiburones de arrecife punta blanca durmiendo en la cueva, enormes langostas, peces linterna, peces sapo, y una gran diversidad de nudibránquios. Ocasionalmente durante la temporada se pueden observar peces luna y mantas raya.

Las corrientes y el mar de fondo puede ser fuertes sobre todo alrededor de luna nueva y luna llena. Dentro de la cueva los buzos deben equalizar constantemente debido al efecto del mar de fondo.

La imagen cuando sales de la cueva y miras el azul no la olvidarás nunca.

para información y reservas haz click aquí