Buceo en Padangbai

Buceo en Bali: Padangbai

Este pequeño pueblecito de pescadores ofrece un buceo fácil y relajado en sus preciosas bahías. Se accede desde Jukung (barco tradicional balines) en menos de 20 minutos.

BLUE LAGOON

Pequeña bahía de aguas cristalinas y arena blanca. Pendiente que desciende paulatinamente hasta unos 18 metros y formando plataformas hasta las profundidades.  Hay formaciones de corales blandos y duros muy coloridos que resaltan entre la arena blanca. Hay gran variedad de peces de arrecife y crustáceos. Dependiendo de las condiciones, podemos hacer la inmersión en dos sentidos diferentes.

Uno es en la cara Este de la bahía, que nos lleva a una pared vertical que va desde 9 metros a 24, muy bonita y colorida, cubierta de corales y esponjas. La segunda opción es en dirección oeste, siguiendo la arena blanca cubierta de corales donde tenemos la opción de ver tiburones punta blanca durmiendo. A continuación empieza una formación de acróporas, hogar de numerosos peces de arrecife y tortugas.

Es una inmersión muy sencilla, apta para todos los niveles y perfecta también como inmersión nocturna.

BIAS TUGAL

Es otra bahía al oeste del puerto de Padangbai. En nuestra opinión es la inmersión más bonita de Padangbai. Debido a que esta más expuesta a las corrientes, esta inmersión puede ser un poco mas desafiante, pero disfrutar con una buena planificación. Tenemos grandes oportunidades de ver tortugas, pulpos, carángidos, fusileros, snappers, tiburones punta blanca y rayas. En medio de esta inmersión hay un gran pináculo cubierto de esponjas barril y corales donde peces cristal y langostas han encontrado su hogar.

JEPUN WRECK

En la punta más al oeste de la bahía de Amuk yace un barco de acero rastreador que fue hundido a propósito para ayudar a la creación de un arrecife artificial. Con corrientes inexistentes y profundidad máxima de 20 metros hacen un punto de buceo muy sencillo. El pecio descansa a 19 metros de profundidad en un fondo arenoso. Desde el pecio a lo largo del arenal hasta aguas poco profunda hay colocadas estructuras de cajas hechas de metal donde numerosos peces y crustáceos han encontrado su hogar. Siguiendo las estructuras llegamos a un arrecife poco profundo donde hacemos la parada de seguridad mientras observamos los habitantes y corales que hay en él.

Disfruta un pequeño video de un día de buceo en Padangbai, Bali

para información y reservas haz click aquí